V. SALINAS BURRIANA
El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Vila-real podrá seguir adelante con la investigación abierta el año pasado sobre la presunta condonación a amigos y familiares del pago de enganches de la grúa en Burriana, en la que se encuentra imputado por un presunta delito de prevaricación administrativa el ex concejal de Policía y actual responsable de Agricultura, Francisco Isach.
Las diligencias podrán continuar ahora que la Audiencia provincial de Castelló se ha pronunciado sobre el recurso de apelación presentado por el propio Isach y que había paralizado el proceso, ya que el edil solicitaba que se dieran por anuladas las diligencias practicadas desde principios de año, entre ellas, su propia convocatoria a declarar o la toma de declaración a los agentes de policía local, más de una veintena, ya que en su día no pudo estar presente su abogada titular por cuestiones médicas.
En el auto se resuelve que no puede aceptarse la nulidad ya que no ha habido defecto o vicio que contaminase el proceso, pese a que la abogada designada por Isach en un primer momento no pudo estar presente. Los magistrados recuerdan que Isach se acogió a su derecho a no declarar pese a que se le asignó otra abogada y señalan que si la letrada sabía de su imposibilidad personal para asumir la defensa pudo haberla declinado.