?

El nuevo colegio Paternina de Calp, que abrió sus puertas hace apenas dos meses, sufrió el pasado lunes inundaciones y sus alumnos no pudieron quitarse los abrigos en clase pues no funcionaba la calefacción. Así lo denunció ayer la asociación de madres y padres de alumnos (ampa), que advirtió de que ese día en el centro "hacía tanto o más frío que en el exterior". Los padres precisaron que los pasillos quedaron anegados por el agua que se filtraba por la celosías de la pared y denunciaron que, al tener que atravesar un pasillo al aire libre para ir al baño, los niños corrieron "el riesgo de coger una pulmonía".

"El colmo fue -lamentaron los padres- que los alumnos del comedor tuvieron que comer en una sala, en la que entraba el agua de lluvia, con los chaquetones puestos porque no funcionaba la calefacción en el centro."

El ampa del colegio Paternina se declaró indignada. "Nuestros gobernantes jamás llevarán a sus hijos a este colegio." Los padres también criticaron la pasividad del ayuntamiento, Ciegsa y la Conselleria de Educación a la hora de corregir las deficiencias. "Se han limitado a poner cuatro parches para callarnos la boca."

Además, recordaron que cuando hace dos meses se abrió el centro, ya advirtieron de que esa decisión era precipitada, porque "no se habían arreglado clamorosas deficiencias".