?

Se preparaban para celebrar la noche de fin de año en casa. Pero tuvieron que cambiar sus planes de forma precipitada. Un vecino del tercer piso del número 52 de la Avenida José Vidal Canet de Carcaixent alertaba sobre las ocho de la tarde del pasado jueves de la aparición de varias grietas en un tabique del tercer piso, en un edificio de cuatro alturas, apenas unas horas antes de dar las campañas de año nuevo.

Los bomberos inspeccionaron el edificio, tras ser alertados por uno de los propietarios, y decretaron el desalojo de una decena de inquilinos de tres viviendas de la tercera planta, aunque una de ellas estaba vacía en ese momento. Según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, l

Los vecinos fueron evacuados como medida preventiva ya que la grieta no afectaba a elementos de la estructura del edificio que hicieran temer un derrumbe. De hecho, el resto de residentes de la finca, excepto los de la tercera planta, pasaron la noche en casa. "Ha quedado en un susto. No ha pasado nada ya que la grieta estaba en un tabique", explicó el vecino Andrés Ferrer.

Ayer, las tres viviendas afectadas permanecían cerradas y sus inquilinos habían sido realojados en casas de familiares. El lunes, los técnicos municipales realizarán un examen en profundidad.