El teniente alcalde de Sagunt, denunciado por conducir ebrio

El concejal del Port dio positivo en el control tras verse implicado en un accidente de circulación

 
El teniente alcalde de Sagunt, denunciado por conducir ebrio
El teniente alcalde de Sagunt, denunciado por conducir ebrio tortajada
 NOTICIAS RELACIONADAS

J. M. R. SAGUNT La Policía Local de Sagunt ha trasladado a la Fiscalía el expediente abierto contra el teniente alcalde de Port, el segregacionista Raúl Navarro (SP), por superar los niveles máximos de alcohol previstos en el Código Penal. La pena oscila entre tres y seis meses de prisión o multa de seis a doce meses, además de la pérdida del carnet de conducir. Los agentes intervinieron después de que el edil protagonizara un accidente de circulación en la tarde del lunes, en el que se vio implicado al menos otro vehículo.
El concejal delegado de Policía y portavoz municipal de SP, Manuel González, confirmó a Levante-EMV que se había informado al fiscal de los hechos, al tiempo que subrayaba que "en todo momento se ha seguido el protocolo fijado para este tipo de actuaciones, ya que no vamos a dar un tratamiento diferente por el hecho de que esté implicado un concejal de SP".
Según las informaciones del responsable de la policía, el incidente ocurrió en la tarde del lunes, después de que Navarro saliera de una comida. Fue al llegar a las inmediaciones de la calle del Progreso, junto al mercado municipal, cuando el vehículo del Teniente Alcalde golpeó a otro automóvil, "provocándole la rotura de un retrovisor", señala González.
El portavoz segregacionista destaca que su compañero de grupo se dirigió al conductor del coche golpeado para intentar firmar un parte amistoso. Sin embargo, tras ser increpado por un acompañante del otro coche, se produjo una discusión y, ante la imposibilidad de arreglo consensuado, se llamó a la Policía Local para que interviniera. "Una vez que la policía llega a un servicio como éste tiene que realizar el control de alcoholemia y esto es lo que se hizo en esta ocasión", comenta.

Superó los niveles máximos
Tras la prueba en el lugar del siniestro, el responsable de la Policía Local reconoce que el teniente alcalde superó los niveles máximos "en mucho". A la vista de los resultados, comenta González, los agentes solicitaron al edil que les acompañara hasta las dependencias policiales, donde se le efectuaron nuevas pruebas tal y como marca la ley.
La legislación viaria deriva hacia lo penal todos aquellos casos en que se superen tasas de alcohol de 0,60 miligramos por litro en aire o 1,2 gramo por litro en sangre.
Asimismo, en este caso también se tendrán en cuenta los daños causados en otros vehículos. La tramitación de estos hechos suele realizarse mediante un juicio rápido que podría tener lugar en los próximos días en los juzgados de Sagunt.

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya