|
|
|
HEMEROTECA » |
A. P. F. DÉNIA
La hemorragia del paro continúa en la Marina Alta. La comarca terminó 2009 con 14.547 desempleados, según datos aportados por el sindicato CC OO, que advirtió de la "masiva destrucción de empleo", ya que en dos años se han perdido cerca de 8.000 puestos de trabajo.
El pasado mes de diciembre se cerró con 134 nuevos trabajadores en las listas del paro. El sector más afectado sigue siendo el de servicios, que acumula 8.422 desempleados. Mientras, la construcción suma 3.846 parados y la industria, 1.123. En el colectivo sin empleo anterior, hay 967 personas solicitantes de trabajo, lo que supone 353 más que en diciembre del pasado año. Este dato "refleja la situación de precariedad de las familias. Mientras la esperada reactivación económica no genere empleo, habrá que reforzar la protección de los trabajadores. Es necesario atender a las personas desempleadas que van agotando sus prestaciones", advirtió este sindicato.
Los municipios en los que se ha generado más paro son Dénia, donde ya hay 4.643 personas sin trabajo; Calp, con 2.012 desempleados, y Xàbia, donde 1.885 vecinos están en el paro.
El sindicato CC OO recalcó que en la Marina Alta el drama del paro se hace más acuciante por su modelo económico "basado en la especulación inmobiliaria y la construcción".
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||