?

La noticia de la detención del ex alcalde de Alberic, Enrique Carpi, ha sorprendido a propios y extraños. Levante-EMV publicó ayer en exclusiva que agentes de la policía judicial de Sueca detuvieron el jueves al todavía presidente del Partido Popular en Alberic y hasta hace apenas mes y medio máxima autoridad del municipio, Enrique Carpi, tras la denuncia presentada por su asistenta, que le acusa de una presunta agresión sexual.

La mujer y el ex alcalde declararon el mismo jueves ante el juzgado de guardia. Ofrecieron versiones contradictorias. Ella, que fue alumna del ex alcalde, le acusa de presuntas agresiones sexuales continuadas que se habrían producido siendo él alcalde. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha presentado la denuncia por lo que no se descarta que la acusación responda al despecho tras romperse la relación sentimental que mantenían. Tras la declaración de ambos, Enrique Carpi quedó en libertad con cargos.

Sin palabras se quedó el presidente del PP en la Ribera Alta y delegado del Consell, Rafael Soler, tras conocer a través de la llamada telefónica de este diario la información sobre su compañero de filas. Totalmente perplejo por el hecho, rechazó entrar a valorar los hechos: "Tengo que conocer al detalle lo que ha pasado antes de poder hacer declaraciones", manifestó. Soler -entre lamentos sobre la detención del ex alcalde- apeló a la "prudencia" y concluyó: "Si está en manos del juez, debemos esperar a que la justicia dictamine".

Tampoco los hasta hace mes y medio compañeros de gobierno de Enrique Carpi quisieron ayer hacer comentarios al respecto. El ahora alcalde, Faustino Sala, estuvo todo el día ilocalizable. Uno de sus teléfonos móviles lo llevaba el concejal de Agricultura, Salvador Fabra, quien no sólo declinó valorar el hecho sino que se negó a hablar con este periódico.

"Pésima imagen de Alberic"

Igual de lacónicos se mostraron los portavoces de las otras dos formaciones políticas del consistorio. Javier Cervelló, representante de Coalición Valenciana -ahora en el equipo de gobierno tras la salida de Carpi- considera "lamentable" la denuncia, así como la "degradación" de la persona de Enrique Carpi "en los últimos años". En este análisis coincidió el portavoz de Iniciativa per Alberic (IXA), Miquel Pallarés que deplora "la pésima imagen de Alberic" que proyecta el aún presidente del PP.

Ambos insisten en respetar la presunción de inocencia y rechazan que estos hechos, que aseguran que desconocían y que "han sorprendido a todos los vecinos", hayan tenido que ver en la marcha de Carpi, que atribuyen en exclusiva "al descontrol y desgobierno en el ayuntamiento en los últimos años".