?

El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, propondrá al pleno declarar Hijo Adoptivo de la localidad al actor Jordi Mollà, hijo de Antonio Mollà, natural de Canals, y Saturnina Perales, de Montesa. Tal como publicó Levante-EMV, Mollà -que el viernes fue nominado por cuarta vez a un premio Goya, esta vez por la recién estrenada El cónsul de Sodoma- ha explicado que pese a haber nacido ya en Catalunya, a donde sus padres emigraron en los años sesenta, él se siente muy vinculado a la tierra de sus padres.

Pese a haber viajado en infinidad de ocasiones a Canals, Mollà no ha presenciado nunca la quema de su monumental hoguera y ha expresado su deseo de hacerlo alguna vez, sobre todo para satisfacer a su padre.

El alcalde de Canals, tal como ya se ha informado, ha enviado al actor una invitación formal para asistir a alguno de los actos de las fiestas de Sant Antoni, incluida la quema de la hoguera, si así lo desea.

Pero la productora ya ha señalado que será muy difícil que pueda asistir porque tenía previsto viajar al extranjero esta misma semana. No obstante, Ricardo Cardona ya se ha planteado reconocer al actor con una alta distinción: declararlo hijo adoptivo, dada su condición de artista de talla internacional y sus hondas raíces canalenses, de las que hace gala con frecuencia, tal como ha puesto de manifiesto en este periódico.