Los comerciantes de l´Horta recaudan 421.097 pesetas a cambio de sus productos

 

MÓNICA ROS SILLA La Federación de Asociaciones de Comercios de l'Horta (Fedacoh) ha recaudado en Silla y Mislata un total de 421.097 pesetas, que ahora cambiará por euros en el Banco de España para devolverle la cuantía correspondiente a cada comerciante, en su iniciativa para que sus clientes cambiaran las antiguas monedas por productos a la venta.
Desde la Asociación de Comerciantes de Silla (AESI) explicaron que el objetivo de esta novedosa iniciativa era incentivar las compras antes de la campaña de Navidad. Por ello, durante un mes -del 30 de octubre al 30 de noviembre- los clientes pudieron realizar sus compras mediante un sencillo sistema de trueque ya que la peseta no es una moneda de curso legal.
En Silla más de 33 comercios se adscribieron a esta iniciativa. En total, han recaudado 327.097 pesetas. Por su parte, en Mislata la cuantía ha sido de 94.000 pesetas. Entre los trueque realizados hay artículos de lo más variado. Desde productos alimenticios hasta ropa, juguetes, calzado e incluso relojes y joyas.
De esta manera, Fedacoh ha logrado dar un pequeño impulso al pequeño comercio de estas localidades que, durante un mes "crítico, al estar tan cerca de las Navidades"-, dejaron a un lado el euro para ver como la ya olvidada peseta volvía a triunfar.

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya