|
|
|
HEMEROTECA » |
S. ESPINOSA/ S. S. TAVERNES/GANDIA
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó ayer dos resoluciones que han levantado ampollas en toda la comarca. Las propuestas, formuladas por el PP y por el PSOE, coinciden en que los futuros alumnos del instituto del Cambro, en construcción, sean todos de Tavernes, relegando al actual centro Jaume II a los estudiantes de Benifairó y Simat. Esa postura es contraria a la resolución adoptada hace años por la Conselleria de Educación, y también contradice lo expresado la noche del martes por el Consejo Escolar Municipal de Tavernes. Ambos organismos defienden que al nuevo instituto del Cambro se dirijan los estudiantes de Benifairó y Simat, así como los del colegio Sant Miquel de Tavernes.
El primero de los acuerdos, planteado por el PP, solicita a la Generalitat que al instituto del Cambro acudan los alumnos de los colegios Alfandech, Sant Miquel y Divina Aurora. Los del Magraner, más Simat y Benifairó, se quedarían en las instalaciones del Jaume II. A favor votó sólo el PP, mientras que PSOE y EU se abstuvieron y el Bloc votó en contra. En la segunda resolución, planteada por el PSOE, se pide que todos los alumnos de Tavernes vayan al nuevo instituto, dejando el viejo para los de Simat y Benifairó. Esta propuesta fue aprobada por el PP, PSOE y EU, mientras que el concejal del Bloc, Jordi Juan, la consideró "inviable" y se abstuvo.
La enorme polémica que ha planteado este tema motivó un receso de más de una hora en el pleno, al que acudieron padres y profesores de los institutos, así como el alcalde de Simat, Eladi Mainar, y la concejala de Benifairó, Rosa Alberola. El hecho de que las dos propuestas coincidan en solicitar a la Conselleria de Educación que todos los alumnos del nuevo instituto sean de Tavernes encendió a los alcaldes de Simat y Benifairó, quienes argumentan que el instituto del Cambro está a la entrada de Tavernes llegando de sus localidades, lo que facilitará el acceso a los alumnos.
En Tavernes, en cambio, el argumento, defendido ayer por el alcalde, Manuel Vidal, es que ha sido este ayuntamiento el que ha cedido el solar, ha urbanizado la zona y la destinado recursos a las obras, por lo que, en su opinión, "es lógico que desde Tavernes se intente lo mejor para sus ciudadanos". Vidal añadió que esta postura "no discrimina a nadie". La convocatoria del pleno de ayer tuvo lugar después de que la noche del martes el Consejo Escolar de Tavernes rechazara la propuesta del concejal de Educación, Salvador Ribis, y se mostrara partidario de la adscripción de alumnos planteada por la Generalitat. En teoría es el Consejo Escolar, y no el ayuntamiento, el órgano competente para plantear a la Generalitat esa cuestión, pero los acuerdos de ayer suponen, sin duda, una presión a los responsables de la conselleria.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||