El juez desestima la demanda contra la compra de la bodega Torrevellisca

La sentencia señala que la segunda oferta no garantizaba "el buen fin de la operación"

 

R. GALLEGO XÀTIVA El juez de lo Mercantil número dos de Valencia ha desestimado la demanda presentada por cinco socios de la SAT Bodegas Torrevellisca contra la venta de la compañía a la empresa Zagromonte, SL, por 600.000 euros, la mitad del valor con que salió a concurso.
Los socios demandantes habían solicitado al juez que se declarara nulo el acuerdo de la junta general del pasado 9 de agosto, en la que se aprobó la enajenación unitaria de la sociedad concursada. Los recurrentes entendían que podía haberse vulnerado el derecho de información de los socios al no haberles informado de la existencia de una oferta de mayor cuantía. Esa otra puja, según los demandantes, superaba en 300.000 euros la que presentó la firma que se ha quedado con una bodega que el juzgado valoró en 1,2 millones.
El juez señala que los socios que han recurrido no pueden aseverar que eran desconocedores de "la segunda oferta", por cuanto que "el paladín" de la misma acudió a la junta como representante de los demandantes y, por tanto, si alguien conocía los pormenores de esa "segunda oferta" eran los demandantes, señala el juez, que recuerda que para legitimar la impugnación de un acuerdo debe ser "por desinformación propia", la del socio que impugna, "no la de los demás" que votaron a favor del mencionado acuerdo.
Respecto a la oferta de mayor cuantía, que ha motivado el recurso, el juez indica que no es "de mayor interés" que la que se ha aceptado por parte del administrador concursal y se ha aprobado por el propio juez. La sentencia dice que "no ha quedado garantizada" y que "se desconoce quién sea el oferente, importe de la transacción y garantías económicas" que "aseguren el buen fin de la operación".

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya