Los alumnos del IES de Ademuz han denunciado la falta de previsión de la Generalitat después de haber estado desde principios de noviembre hasta finales de enero sin poder recibir clases de cultura clásica después de que la que había sido su profesora se trasladase a un centro de Aragón.

Según denuncian los alumnos de latín y griego de 1º y 2º de Bachillerato, tras causar baja su profesora el 9 de noviembre, la dirección del IES solicitó reiteradamente a la Dirección de Personal de la conselleria de Educación un profesor para cubrir esta vacante. La respuesta que recibieron primero fue que las listas de esta asignatura se habían agotado y tenían que hacer otra convocatoria. Por fin, el 20 de enero se adjudicó la plaza pero el profesor no acudió ya que presentó una baja médica.

Finalmente la plaza quedó ocupada el 27 de enero pero, tal como han denunciado los alumnos, han perdido 16 horas semanales de clase durante casi 4 meses, lo que ha afectado sobre todo a los estudiantes de 2º que se presentarán este año a la selectividad.