El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent ha tomado hoy declaración como imputado al actual alcalde de Montroy, Antonio Polo (PSPV-PSOE), por delito continuado de prevaricación urbanística, omisión del deber de persecución de delitos y desobediencia.

En un comunicado, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han indicado que el instructor también ha citado a declarar esta mañana a la titular de la notaría de Montroy, que ha comparecido como imputada por delitos de falsedad y contra la ordenación del territorio.

Por otra parte, el instructor ha interrogado a un abogado, imputado por su presunta participación en un delito continuado contra la ordenación del territorio y estafa.

Los tres imputados han quedado en libertad provisional, aunque al alcalde se le ha impuesto como medida cautelar la retirada del pasaporte.

Fuentes del TSJCV han informado también de que la investigación judicial continúa abierta.

En este caso están también imputados otras siete personas, entre ellas el ex-alcalde de Montroy, Javier Carrión, que eludió la prisión con una fianza de 8.500 euros, tres constructores, un arquitecto y un ingeniero industrial por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.