El equipo directivo y el claustro del colegio público "8 de Abril" de San Antonio de Benagéber ha mostrado a través de una carta enviada a las familias de los alumnos, su disconformidad con la decisión del ayuntamiento de habilitar, contra el criterio del consejo escolar, la casa del conserje como comedor para 15 niños que se habían quedado sin plaza. La dirección y profesores del "8 de Abril" afirman que el equipo de gobierno "ha pasado por alto la autoridad del consejo" y "escondido el problema real", que es la saturación del centro, tal como también considera la Plataforma Cívica Ciudadana.

El colegio señala que el comedor es para entre 50 y 100 plazas, más 80 de un anexo, cuando el número actual de comensales es de 320. "El consejo debatió los criterios para la adjudicación de las plazas y las medidas a tomar con los sobrantes", que son estos 15 niños. Según continúa la carta, "siempre mirando el bienestar de nuestro alumnado y su seguridad, se dedujo que ya no cabían más porque ya hay dos turnos de comedor (...) y hay más comensales de los que legalmente deberíamos tener".

Fue entonces cuando el ayuntamiento decidió habilitar la casa del conserje para que estos quince alumnos comieran allí. "No queremos que ningún alumno se quede sin comedor -explicaba ayer el alcalde Eugenio Cañizares-. El consejo escolar debería reconsiderar su postura".

El colegio asegura que le parece "muy bien" que se "ofrezca un servicio a las familias que lo necesitan", pero el desacuerdo es con las formas adoptadas por el consistorio, al que acusan de "boicot".