El marido de la alcaldesa de Antella exige al consistorio una indemnización de 51.000 euros

El esposo alega que la corporación ha incumplido el contrato al impedirle abrir el bar del azud

 

TERESA JUAN-MOMPÓ ALZIRA El marido de la alcaldesa de Antella, Mª Isabel Giménez, reclama 51.241,01 euros al ayuntamiento en concepto de daños y perjuicios ocasionados "al no dejar aperturar el barracón del azud". El esposo de la máxima autoridad local consiguió en 2006 la concesión de la explotación de la cantina del azud, que funcionó hasta abril de 2008 sin licencia de apertura ni de funcionamiento. En el momento de la firma del contrato, este local carecía también de las preceptivas autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de otras licencias, como advirtieron en 2007 varios técnicos municipales, que recomendaron el"cierre inmediato" de las instalaciones. No fue hasta abril de 2008 que los dos partidos de la oposición, Gent d'Antella y PSPV-PSOE, consiguieron finalmente suspender la actividad de la cantina a la espera de la "revisión definitiva del contrato", que ellos consideraban nulo de pleno derecho por la relación conyugal.
El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ratificó este criterio y emitió un dictamen vinculante en agosto de 2009 en que declaraba la adjudicación nula de pleno derecho porque "concurre incompatibilidad para contratar al ser el contratista cónyuge de la alcaldesa". En virtud de este dictamen, el pleno anuló la adjudicación. El Consell Jurídic Consultiu alertó en su dictamen de que el funcionamiento sin licencias y las irregularidades tributarias y con la Seguridad Social del titular del contrato (el marido de la alcaldesa) podían constituir incumplimiento contractual.Sin embargo, es el esposo de Giménez quien ahora alega que el Ayuntamiento de Antella ha incumplido el contrato "ya que [...] ha impedido la apertura del mismo incumpliendo así el contrato".

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya