Cansada de perder "tiempo y dinero" recorriendo polígonos industriales y oficinas para dejar currículums sin que ninguna empresa la llame para trabajar, la alcireña Desiré Jurado decidió innovar en la búsqueda de un empleo con fórmulas que, como mínimo, llamen la atención. Según asegura, su propósito era plantarse en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con una pancarta durante una "mascletà", aunque su marido le hizo desistir. No obstante, el jueves decidió utilizar la terraza de su vivienda con vistas al instituto José María Parra de Alzira para colgar un letrero en el que hace pública su demanda de empleoÉ y su teléfono.

El primer mensaje lo estampó sobre una gran sábana: "Busco un trabajo compatible con ser mamá" -Desi tiene una hija de ocho años- aunque, debido a las dimensiones del lienzo, el aire dificultaba su lectura y rápidamente lo sustituyó por otro cartel más pequeño y más directo en el que se puede leer "busco trabajo" y su número de teléfono. El cartel permaneció expuesto el jueves y parte del día de ayer, si bien la autora señala que lo volverá a colgar "a días, según esté de moral".

Desiré lleva casi año y medio en el paro y se muestra desilusionada con la falta de respuesta a las decenas de currículums que ha repartido hasta el punto que, muchas veces, cuando recibe la contestación habitual de "ya te llamarán", desiste y ni siquiera lo entrega, convencida de que no es más que un formalismo y pensando que, al menos, se ahorra el dinero de las fotocopias. "Antes ibas y hablabas con el empresario, luego llegó lo del currículum y en dos o tres semanas te llamaban, pero ahora ni eso da resultado", se lamentaba ayer esta alcireña de 32 años.

Desi se muestra dispuesta a "exprimir" las nuevas tecnologías y, en particular, las redes sociales, donde también ha hecho llegar su mensaje a miles de personas tras darse de alta en más de veinte grupos de "facebook" , con el que se ha familiarizado a la fuerza.