Xàtiva dispara la ´mascletà´ tras presentar los documentos dos horas antes

 01:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGUSTÍ GARZÓ XÀTIVA
La mascletà de ayer fue disparada con toda normalidad. Dos horas antes, eso sí, el presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Javier García Paños, tuvo que personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva y presentar el Plan de Emergencias que la Benemérita le solicitó el miércoles. Sin ese plan, la disparada de ayer corría peligro. De hecho, tal como publicó este diario, dos agentes se personaron en el Jardí de la Pau poco antes de las dos de la tarde del miércoles y reclamaron dicho plan. El presidente de la junta aseguró que toda la documentación alusiva a la mascletà y al uso de la pólvora había sido depositada en el ayuntamiento. Los guardias no se opusieron a que hubiera mascletà pero insistieron en requerirla para ayer.
Según explicó ayer Javier Gª Paños, el plan de mergencias es, básicamente, un plano del lugar de la disparada y una serie de señalizaciones de las zonas de fuegos, de paso de personas o de estacionamiento de vehículos y edificios cercanos. "Es para que se tenga una idea clara del recinto por si ocurriera un accidente y tuvieran que desalojar o evacuar", precisó ayer.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad