?

El Ayuntamiento de Castelló proyecta la construcción de un edificio ecológico, destinado a acoger instalaciones deportivas, que estará junto a la actual sede de la Escuela Oficial de Idiomas y un colegio, y será el primero, a nivel mundial, cuya fachada estará compuesta por baldosas de gres porcelánico que purifica el aire de su entorno.

El futuro edificio deportivo, cuyas obras podrían estar finalizadas este mismo año y costarán 1,4 millones de euros, estará recubierto por baldosas de Bionictile, un producto firmado por la marca Ceracasa que tiene capacidad para destruir los perjudiciales óxidos de nitrógeno (NOx) que hay en el aire. Estos NOx están presentes en todo tipo de combustión, y la pueden producir tanto los coches como las industrias.

La superficie útil del futuro complejo deportivo será de más de 650 m2 y contará con cuatro pistas de pádel, una pista multiuso y un circuito de pistas para skate-board, entre otras instalaciones.

Este proyecto, que el vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, no dudó en calificar de "ambicioso" forma parte de la campaña denominada City Lab, y con la que se quiere que la capital de la Plana se convierta "en el escaparate de la innovación cerámica", puntualizó. El vicealcalde recordó que Castelló ya dispone en la vía pública de juegos interactivos, va a licitar 10 pasos de detección de peatones, tiene suelo para invidentes, marquesinas calefactadas y 25.000 m2 de gres porcelánico en las aceras de la ciudad.