Compromís per Paterna ha presentado un escrito a la Delegación del Gobierno en el que pide que rebaje la velocidad máxima permitida en el tramo urbano del by-pass. Este grupo llevará la misma propuesta a la próxima reunión del Comité de Mobilidad del municipio.

Según Compromís, Valencia es la única ciudad española que permite una velocidad tan alta en una ronda de circunvalación ya que "en una vía tan transitada, las velocidades tan altas no sólo aumentan el peligro de accidentes sino que, paradójicamente, ralentizan la circulación totalal circular vehículos con velocidades muy diferentes: algunos muy alta y otros muy baja".

Para aumentar la fluidez, en opinión de Compromís, es "mejor" una velocidad constante que en el caso del by pass sitúan entre los 90 y los 100 kilómetros por hora de máxima. Este partido señala que otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona han puesto el límite de velocidad en los 90 kilómetros por hora, y Barcelona está estudiando reducirla aún más, hasta los 60.