?

La dirección general de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación ha remitido una resolución al colegio parroquial concertado Sant Cristòfor Mártir de Picassent en la que deniega la petición que formuló para convertir una de las sus líneas a la enseñanza en valenciano. El documento llega al centro más de un año después de haber formulado la solicitud, a raíz de la demanda existente entre los padres y madres, y tras el envío de numerosos escritos reclamando un pronunciamiento de la conselleria en este asunto, tanto desde el colegio afectado como del Consejo Escolar Municipal.

La solicitud se formuló en marzo del año pasado y, con ella, el centro pretendía matricular en valenciano a los niños de tres años de una de las líneas para el curso 2009-2010, de forma que irían ascendiendo. A pesar de ser una población valencianoparlante, el Sant Cristòfor tenía sus dos líneas en castellano. Dado que el informe de la inspección de zona era favorable y que no se obtuvo respuesta escrita de la conselleria, el Sant Cristòfor Mártir procedió a matricular a los 24 alumnos en valenciano.

Tras numerosos escritos, la Conselleria de Educación ha contestado y ha denegado la solicitud ya que alega que del informe del Servicio de Planificación Educativa sobre los programas de educación bilingüe que aplican los colegios de Picassent se desprende que "el equilibrio en el normal uso y enseñanza de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana se vería perjudicado en esta población".