La impermeabilización de los tres aparcamientos subterráneos de Mislata "ha sido mal ejecutada". Así lo aseguran los técnicos municipales del ayuntamiento tras elaborar un informe en el que enumeran diferentes deficiencias donde destacan, principalmente, las filtraciones en el interior de los garajes. "Con los datos que obran en nuestro poder se deduce que la impermeabilización ha sido mal ejecutada tanto en puntos de la superficie como en los remates de los elementos verticales", aseguran los técnicos municipales en sus conclusiones. Para solucionar las deficiencias, los técnicos municipales proponen un "refuerzo de la impermeabilización en el perímetro de los elementos de ventilación y comunicación, la ejecución de goterones en los casetones de ventilación y la reparación de la impermeabilización de las zonas de jardín bajo las que se observan filtraciones". Respecto a las juntas de dilatación, el informe de Urbanismo asegura que, la canaleta metálica que se debería haber colocado debajo, "no se encuentra instalada en ninguna de las juntas de dilatación". El informe, sin embargo, no concreta las cuantías de la reparación de estas deficiencias.

El gobierno popular que preside Manuel Corredera aseguró ayer que será Lubasa -la empresa que resultó adjudicataria de la construcción y gestión de cuatro aparcamientos, y que después rescindió el contrato- la que pagará las reparaciones pertinentes ya que la obra tiene una garantía de dos años. Además, fuentes del gobierno apuntaron a que las goteras y deficiencias encontradas "son elementos ocultos de obra que aparecen al tiempo. Era imposible saber de su existencia antes. Encargamos el informe tras las quejas de un vecino".

Por último, los técnicos de Urbanismo recalcan en su informe que otro de los problemas que se detectan, filtraciones aparte, es que los sumideros longitudinales existentes en la base de las rampas de acceso "se encuentran totalmente obstruidos de suciedad, lo que evita que cumplan su misión de impedir entrada de agua de lluvia a través de las rampas de comunicación del aparcamiento, lo que puede evitarse con un adecuado mantenimiento consistente en una limpieza periódica de los sumideros".

El PSPV ha vuelto a denunciar "irregularidades" en la liquidación aprobada a Lubasa por el alcalde ya que el gobierno "no penalizó a Lubasa por las deficiencias que han surgido por la mala construcción de los aparcamientos, pese a la denuncia de los socialistas y a los posteriores informes de intervención que apuntaban en esa línea".