Un incendio obligó ayer a dsalojoa a 244 niños del colegios Sant Vicent Ferrr de Faura. Además, en el momento del siniestro también se encontraban en el centro dieciocho profesores y dos ayudantes de cocina. Los niños fueron desalojados nada más detectarse los primeros indicios del fuego y no hubo que lamentar ningún daño personal.

En cualquier caso, las puertas del centro permanecerán cerradas durante todo el día de hoy. La medida es preventiva puesto que por el momento las inspecciones han descartado afección alguna en la estructura del centro educativo. El fuerte olor que impregna las instalaciones ha provocado la instrucción médica de cerrar el colegio con el objeto de evitar cualquier intoxicación por inhalación de gases tóxicos u otro tipo de residuos.

El origen del fuego se detectó en el cuadro eléctrico del colegio y su afección inmediata al almacén de material de educación física del centro provocó el desalojo inmediato del centro. El avisó de incendio se registró en la dotación de bomberos de Sagunt a las 16.22h, este servicio desplazó a Faura una dotación con tres efectivos y el cabo de bomberos junto con el vehículo de altura. Al instante salieron para Faura las dotaciones de Pobla de Farnals y Burjassot puesto que la emergencia detectada en un centro educativo requiere un protocolo de este tipo. No obstante cuando los bomberos de Sagunt acudieron al centro el local ya estaba totalmente desalojado.

La policía local del municipio, que fue la primera en llegar a la escuela de infantil y primaria, colaboró en las labores de desalojo y coordinación de la emergencia.

Tras asegurarse de que todos los miembros de la comunidad escolar estaban fuera de peligro, efectivos de policía local y Guardia Civil abrieron paso a las dotaciones de bomberos. El protocolo de evacuación del centro escolar ha funcionado al cien por cien, en tan sólo diez minutos los escolares se concentraron en los puntos predeterminados sin que se produjera ningún incidente. "Los accidentes ocurren y ahora tenemos un gimnasio inservible que tendremos que acondicionar, sin embargo todo ha funcionado.