El instituto Soler i Godes de Benifaió no cejará en su petición a la Conselleria de Sanidad para que envíe personal sanitario al centro educativo para atender a Álex Vioque, el niño de 13 años que sufre continuos ataques de epilepsia en clase que obligan a su madre a permanecer de guardia todos los días junto al aula.

La decisión de Educación de descartar el envío de un enfermero al centro al asegurar que el niño está bien atendido ha causado sorpresa en el colegio. Personal del centro consultado asegura que si el niño está bien atendido es porque su madre está pendiente de él continuamente y no porque la conselleria haya actuado con diligencia. Si la madre dejara de acudir al centro, el niño ya no estaría atendido, señalan. En este sentido creen que el departamento que dirige Alejandro Font de Mora se ha lavado las manos en el problema de Álex Vioque.

Por eso el centro tiene previsto enviar una nueva reclamación, esta vez a la Conselleria de Sanidad para que envíe personal capacitado para atender a Álex y que evite que la madre, Verónica Campos, siga permanentemente a las puertas de la clase para actuar ante un eventual ataque de epilepsia multifocal, la dolencia que sufre el menor y que le ha provocado 160 crisis en lo que llevamos de año. Según las fuentes consultadas en el instituto, Educación no puede asignar un enfermero porque es Sanidad la que debe hacerlo y por ello el equipo de dirección enviará un nuevo escrito a la conselleria de Manuel Cervera en el que le reclamará atención médica para Álex Vioque.

Desde el centro dijeron que no importa qué conselleria tenga la competencia sobre el caso sino que lo importante es que se dé una solución. Y es que la Conselleria de Educación no tiene previsto enviar personal sanitario para atender de forma exclusiva al escolar de Benifaió que durante este año ha sufrido ya 160 crisis epilépticas.

El departamento que dirige Alejandro Font de Mora no ve necesario enviar personal sanitario al centro.La reunión celebrada el martes por los responsables de la inspección educativa de la Generalitat concluyó que Álex Vioque está bien atendido y no es necesario enviar al centro un enfermero como pedía la madre.

La progenitora respondió que Álex está bien atendido porque es ella la que se encarga de ponerle la medicación cada vez que sufre las convulsiones. Verónica dijo ayer que, si no se le brinda una mejor solución, seguirá a las puertas del aula en espera de poder intervenir cuando su hijo lo requiera como ha hecho hasta ahora.