Nueva Jávea no le ha perdonado a su concejal Óscar Antón sus supuestos coqueteos con el PP. Tras suspenderlo de militancia el pasado mes de diciembre, ha decidido ahora expulsarle. El comité de garantías de Nueva Jávea considera probado que el edil ha realizado "actos de propaganda electoral a favor de otro partido". Esos actos consistieron supuestamente en mantener reuniones con el PP y con su presidente, Juan Moragues.

Sin embargo, este concejal rechazó ayer la versión del que hasta ahora ha sido su partido. Atribuyó su expulsión a que un sector del partido pidió que él fuera el candidato en las próximas elecciones. La actual líder de Nueva Jávea, Ana Vasbinder, no encajó bien esa competencia interna. En ese momento, según Antón, fue cuando le acusaron de negociar con los populares.

El edil también negó ayer esos contactos, aunque defendió que Nueva Jávea y el PP comulgan en una ideología conservadora y pronto o tarde deben llegar a un entendimiento o coaligarse.

Antón se declaró especialmente dolido con Ana Vasbinder. Reveló que en los cinco meses en los que ha estado expedientado, ha comido varias veces con la líder de su partido y ésta le ha ofrecido que el jurado que dilucidase su caso le sería afín y que si, finalmente, lo expulsaban ella abandonaría también Nueva Jávea.

Este concejal anunció ayer que se va a pasar al grupo mixto. Se confesó "decepcionado" con la política y "traicionado" por sus compañeros de grupo municipal, quienes, según dijo, han declarado contra él en este proceso disciplinario interno.

La baja de Óscar Antón es muy sensible para Nueva Jávea. Un sector importante de la militancia sí que lo había considerado el relevo natural a Ana Vasbinder. Sobre todo contaba con el apoyo de los afiliados ingleses.

Nueva Jávea, que concurrió por primera vez a las elecciones en 2007, tiene su granero de votos entre los residentes extranjeros. En sus primeros comicios, fue el partido revelación al lograr cuatro concejales.