?

Los ladrones han vuelto a dejar su huella en el castillo de Sagunt. Si hace sólo unas semanas hubo robos de cables y focos en el sistema de iluminación del monumentos, ahora le toca el turno a las nuevas barandillas instaladas junto al nuevo acceso al recinto, unas instalaciones que ni siquiera han llegado a ser inauguradas.

Todavía no se dispone de una valoración sobre el alcance económico del material sustraído. En concreto, se trata de las barandillas de la rampa habilitada para el nuevo acceso al castillo. Los ladrones habrán sustraído más de veinte metros de estas estructuras metálicas con el objetivo de revenderla.

Estas piezas estaban integradas en las actuaciones valoradas en un millón de euros que estaban promoviendo de forma conjunta el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el ayuntamientos. La actuación incluye un nuevo acceso al castillo aprovechando la recuperación de la antigua puerta medieval, además de habilitar un espacio que servirá de centro de recepción para los visitantes.