?

El puerto de Gandia confirma, en base a los datos de actividad del primer cuatrimestre de 2010, que ha dejado atrás la recesión económica. El tráfico de mercancías experimenta en este período un notable incremento, próximo al 40%, liderando así la recuperación de los puertos valencianos. De hecho, el aumento en el volumen de toneladas transportadas es, en la capital de la Safor, superior al de los otros puertos que dependen de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

as cifras del tráfico de mercancías de Gandia en los primeros cuatro meses del año son espectaculares. Mientras en Valencia sólo creció un 2,98%, y en Sagunt un 4,91%, el puerto de la capital de la Safor experimentó un crecimiento del 35,76%. El volumen de toneladas gestionadas en Gandia alcanzó las 97.729, frente a las 71.988 del mismo periodo del año anterior.

El consignatario del puerto gandiense, Artemio Navarro, adelantó además que los datos relativos al mes de mayo, recién concluido, mejorarán incluso los relativos al primer cuatrimestre.