Una vecina de Llíria ha denunciado a un policía local por intentar retirar su vehículo mientras su hijo permanecía en el interior. Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles 21 de mayo cuando M.J. estacionó su automóvil en segunda fila para entrar a la farmacia y comprar unos medicamentos. En el interior del coche permanecía el hijo de ésta, un menor de 7 años de edad, que según su madre "prefirió quedarse dentro jugando con la videoconsola". Al salir de la farmacia, un agente de la policía local había denunciado al vehículo y dado la orden al servicio de grua para retirar el coche de la vía pública con el menor dentro.

La madre reconoce que el vehículo estaba mal estacionado. "No me negaba a pagar la multa, pero exigí explicaciones al operario por poner los enganches de la grua al coche con mi hijo dentro", rememora. En primer lugar, la mujer solicitó explicaciones al operario, que dijo no haber visto al niño, pero más tarde reconoció que había sido el agente quien le había dado la orden. El policía local denunciado, regresó a la zona y discutió con M.J. "Me trató fatal, además en todo momento me tuteaba y me dijo "eres una pava," encima me amenazó con denunciarme por abandonar a mi hijo. Yo en ningún momento me quedé callada y continué pidiéndole explicaciones, por ello solicitó refuerzos y llegaron hasta cinco policías más que me exigieron identificarme montando un espectáculo en medio de la calle y humillándome delante de mi hijo".

Tras el incidente, M.J. se dirigió al cuartel de la Guardia Civil, para denunciar los hechos, bajo un fuerte estado de ansiedad y nervios. Esta vecina de Llíria confiesa que no puede conciliar el sueño desde que sucedió este incidente: "Estoy con tranquilizantes para poder relajarme". Y añade que desde que le denunció, el agente municipal le ha seguido "varias veces" con la moto en la que patrulla. "El día que sucedió el incidente ya me avisó y me dijo "te vas a enterar" por culpa de todo esto, me encuentro fatal y estoy en un estado de nervios permanente".

Estas denuncias también han sido trasmitidas al consistorio edetano a través de un escrito efectuado por el marido de la implicada. Al parecer, según asegura el esposo, "tras presentar el escrito de queja en la Oficina de Atención al Ciudadano nos ofrecieron que, a cambio de retirar la denuncia contra el agente, el policía le pediría disculpas personalmente a mi mujer, pero ella no ha querido porque se siente humillada y vejada". A este respecto, apunta que ha intentado contactar con el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, aunque hasta ahora no ha habido respuesta. "Lo que solicitamos al ayuntamiento y a los responsables de la policía local es que realicen un examen psicológico y suspendan de sus funciones al agente responsable de tales hechos"

Este diario se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Llíria y diversas fuentes han asegurado desconocer estos incidentes "pues hasta la fecha no nos han notificado la denuncia" En relación al escrito presentado ante el ayuntamiento por parte del marido de la afectada, han anunciado que a partir de ahora se realizarán "las consultas pertinentes".

La mujer denunciante asegura estar viviendo una pesadilla y ha descrito a este diario que por las noches se despierta recordando los acontecimientos: "Me viene a la cabeza como en plena discusión mi hijo me decía "no llores mami", no puedo borrar estos recuerdos de mi cabeza y lo estoy pasando fatal, sólo puedo calmarme con tranquilizantes, no hay derecho que un agente del orden trate de este modo a un ciudadano, sobre todo cuando había reconocido que estaba mal estacionada y dispuesta a pagar la sanción económica" Asimismo añade: "No me explico por qué tanto ensañamiento conmigo porque cuando el agente solicitó más refuerzos apostilló la frase con "esta se va a enterar". Otra de las cuestiones que este matrimonio de Llíria ha denunciado es "la realización de fotos, por parte de un agente de policía, a mi mujer y no sabemos por qué, ni para qué"