?

El alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch (PP), ha reconocido que uno de los aspirantes a recibir la concesión del bar del polideportivo municipal está empadronado en su casa, tal como denunció el PSPV en el último pleno. Fuentes del consistorio señalaron que este aspirante, marido de una empleada del consistorio, ha sido eliminado del proceso para dirigir este establecimiento público por no cumplir con varias de las condiciones del concurso.

Al igual que hizo antes en el pleno, Bosch volvió a asegurar ayer que "yo empadrono en mi casa a quien me da la gana", y afirmó que una de las concejales socialistas "también tiene a cuatro chinos empadronados en su casa y yo no le pido explicaciones".

La edil a la que se refería el alcalde precisó ayer que estas cuatro personas eran hijos de unos amigos de la familia y estaban empadronadas en su vivienda porque vinieron a Valencia desde China a estudiar español y su situación era legal. "Lo que es ilegal es que el alcalde utilice su acceso a los datos del empadronamiento para atacar a la oposición hasta dos veces -señaló la concejal-. Y si hubiese visto que en el empadronamiento había algo ilegal, su deber como alcalde era denunciarlo".

Según relataba ayer el PSPV, en el último pleno, la concejal socialista Mª Ángeles Cortés, expuso que se habían presentado cinco ofertas a la concesión del bar del polideportivo municipal.