??

El portavoz del PSPV de Xàbia, José Chulvi, reveló ayer que el grupo electrógeno instalado por la empresa municipal Amjasa en la estación de bombeo de la urbanización Villes del Vent no ha funcionado durante mes y medio, como afirmó el edil de Aguas, Miguel Savall, del PP, sino durante cinco meses. "Miguel Savall mintió al pleno de la corporación, al alcalde y a todos los ciudadanos de Xàbia", dijo Chulvi, que pidió al alcalde, Eduardo Monfort, de Bloc-Centristes, que destituya al edil del PP.

La empresa municipal de aguas colocó el grupo electrógeno cuando la promotora, Desarrollo Comercial Cansalades, dejó de pagar los recibos de luz. El PSPV ya denunció en el pleno el supuesto trato de favor. El coste de alquilar el grupo electrógeno y de destinar a personal de Amjasa debe haber sido elevado, ya que el portavoz socialista mostró ayer varias facturas de carburante que ascienden en total a 1.500 euros.

Chulvi aseguró que el alcalde actuó de forma correcta al retirar el generador al enterarse de que se le estaba suministrando luz gratis a la promotora. "Pero si mantiene un minuto más a Savall en la delegación de aguas también será responsable", advirtió.

El edil socialista dijo que este caso es "la punta del iceberg" de las irregularidades y "la nefasta gestión" de la empresa pública Amjasa.