?

El PSPV advirtió ayer de que el nuevo centro sanitario integrado de la Pedrera no ha cubierto ni de lejos las necesidades asistenciales de Dénia. El diputado socialista Ignacio Subías y la edil Cati Mínguez denunciaron que este centro, habilitado en lo que era el área de consultas del antiguo hospital, no ha supuesto un aumento del número de médicos de atención primaria en Dénia. También aseguraron que se han reducido las especialidades respecto al antiguo centro de la calle Marqués de Campo. Además, criticaron que ahora la atención primaria se ha alejado de los vecinos, pues la Pedrera está en las afueras de Dénia.

Subías y Cati Mínguez exigieron al Consell que inste a la empresa concesionaria de la sanidad en la comarca, Marina Salud, a que construya el segundo centro de salud. Ubicado en la avenida Miguel Hernández, atendería las necesidades sanitarias de los vecinos de la zona norte de Dénia.

Los socialistas insistieron en que es urgente construir ese centro en los terrenos ofrecidos por el anterior gobierno local (PSPV y Bloc) en Miguel Hernández. Recordaron que la modificación del pliego del contrato con Marina Salud contempla que esta empresa efectúe las obras del segundo centro de salud.

El diputado y la concejala socialistas mantuvieron ayer una reunión con los responsables de la plataforma pro segundo centro de salud. Les debían informar sobre las modificaciones en el contrato entre la Generalitat y la empresa concesionaria de la sanidad en la Marina Alta y, en concreto, sobre la cláusula que especifica que Marina Salud debe construir el centro sanitario de Miguel Hernández.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, bendecirá hoy la nueva capilla del nuevo hospital comarcal de Dénia. La capilla estará atendida por tres capellanes a tiempo parcial. El párroco Juan Gavilá coordinará este servicio religioso.