Con el ambiente cargado de optimismo y en clave preelectoral, el Partido Popular de l'Horta Nord celebró ayer en Foios su congreso, en el que fue reelegido presidente, esta vez por unanimidad, Manuel Álvaro, alcalde de Alboraia. La cita fue en Foios y la nueva dirección contó con el respaldo del conseller Rafael Blasco y el presidente provincial, Alfonso Rus, además de los secretarios generales provincial y autonómico.

De 53 compromisarios, finalmente 45 acudieron y todos respaldaron la propuesta de Álvaro, la única que se presentaba, con un equipo que incorpora cambios. En la secretaria general seguirá Miguel Bailach, alcalde de Massamagrell, mientras que las cuatro vicesecretarías quedan en manos de Mari Carmen Alonso (Godella), Cristina Subiela, (Burjassot), Héctor Bueno (Foios) y José Rafael Soto (Albalat dels Sorells).

Álvaro elogió la "cohesión" que ha logrado el PP en l'Horta Nord y su trayectoria ascendente, aunque indicó que el reto es ahora "ganar todas las alcaldías". En la actualidad, los populares tienen el 50% de las alcaldías, mientras que han perdido en este mandato dos por mociones de censura (Puçol y la Pobla de Farnals) y ganaron Godella y Albuixech aunque pactos de izquierda les han impedido gobernar. Esas poblaciones son objetivo prioritario pero también los tradicionales feudos socialistas como Burjassot. El secretario general autonómico, Antonio Clemente, animó a los afiliados a "no conformarse" con los resultados "históricos" de 2007 y a "rebelarse" contra las medidas del Gobierno de cuya "política económica desastrosa, van a pagar el pato los ayuntamientos".