La Tomatina 2010 ya tiene su cartel. La fiesta más internacional de Buñol, presentó ayer su imagen para la edición de este año, que ha sido diseñada por el responsable de la marca Kukuxumusu, Mikel Urmeneta y por el buñolense, Juan Manuel Aparisi.Espontaneidad, color y diversión son las principales características del cartel, presentado en un acto en el que junto al alcalde de la localidad, Fernando Giraldós, han estado presentes los autores de la obra, Mikel Urmeneta -vía video grabado desde Nueva York, su ciudad de residencia- y Juan Manuel Aparisi.

El cartel, que servirá de imagen oficial de la fiesta que este año se celebra el 25 de agosto, se recrea en la locura roja y caótica de la Tomatina, una mezcla plástica y muy divertida de dos creadores, Urmeneta y Aparisi, unidos por un sentido del humor y una creatividad universales.

A poco más de dos meses de la multitudinaria fiesta, el alcalde Fernando Giraldós se ha felicitado por un cartel que, en su opinión, recoge de una forma sencilla todo lo que representa y significa la Tomatina, al tiempo que muestra la particular visión que dos artistas tan diferentes y reconocidos como Urmeneta y Aparisi tienen de la fiesta. Cabe señalar, que Urmeneta y Aparisi se conocieron el año pasado en la Tomatina y congeniaron de tal modo que decidieron proponer este proyecto al ayuntamiento, que aceptó el envite con ciertas reservas por lo que podían presentar dos artistas tan impredecibles. El resultado, en palabras del propio alcalde, ha disipado cualquier duda.