Un toro embolado enganchó en la medianoche del sábado a un hombre en Alginet, que sufrió quemaduras leves y necesitó seis puntos de sutura. La víctima, un vecino de Alginet de 39 años, competía con una amigo a ver quién aguantaba más. El herido fue trasladado al ambulatorio y recibió el alta tras las primeras curas, según informaron los organizadores del acto. El animal que enganchó a la víctima se llama "Guerrero".

La "suelta" de Alginet tenía como reclamo al famoso toro "Ratón", que no cogió a ningún mozo. El festejo estaba organizado por la Comisión de Fiesta de Poble Nou de Alginet con el fin de recaudar fondos. Un portavoz de la comisión explicó que "Guerrero" enganchó a la víctima cuando lo estaba llamando con el amigo que competía.

La cogida se produjo en el momento en el que el hombre trataba de subir al tablado. "Le dio un revolcón y le produjo quemaduras. Hemos ido a su casa a verlo y está bien", explicó el portavoz de la comisión.

En el festejo también fueron soltadas cuatro vaquillas y un novillo de la ganadería de Gregorio de Jesús, que tampoco causaron incidentes.

Almenara

Por otro lado, un joven resultó herido el sábado por la noche durante las fiestas de Dalt de la Muralla de Almenara. Según testigos presenciales, el toro embistió al joven elevándolo varios metros. La víctima cayó al asfalto y se produjo una herida en la cabeza, que obligó a trasladarlo a un centro hospitalario. El herido está fuera de peligro.