?

Familiares de usuarios de la residencia municipal San José de Sueca arremetieron ayer contra las dos coordinadoras del centro, el alcalde, Joan Baldoví, y la concejal de Servicios Sociales, Dolors Pérez, y defendieron que la falta de personal repercute en la calidad de la atención a los 41 ancianos que acoge el geriátrico. Los denunciantes, que aseguran representar a unos 25 familiares y que prefieren no identificarse "por temor a posibles represalias contra los residentes", acusaron ayer a las dos coordinadoras de "ejercer abuso de poder sobre familiares y ancianos, que son los que están indefensos". En este sentido contaron que una de ellas se había referido a internos con expresiones insultantes, actitudes amenazantes y de manera "atemorizadora".

"Pedimos una persona cualificada para la dirección, -la que había dimitió tras 20 días en el cargo- que pueda ejercer su trabajo bajo su criterio y no bajo el de las coordinadoras, que son las que mandan actualmente", manifestaron. Un grupo de familiares había presentado una denuncia ante la Conselleria de Bienestar Social en parecidos términos a un comunicado emitido semanas atrás por el sindicato CSI·F, quien también acudió a la Inspección de Trabajo. Fue el sindicato quien sacó a la luz pública los resultados del informe del departamento del Consell. En él se detectaban una serie de anomalías que, en el momento de hacerse público el informe de la inspección, conselleria y ayuntamiento daban por solucionados. Aún así, estos familiares mantienen las quejas en cuanto a que "la atención a los usuarios sigue igual porque mandan las mismas y está trabajando la misma cantidad de personas".

Uno de los aspectos denunciados, y en el que ayer mismo se reiteraba este grupo de familiares, era la atención deficiente a los residentes.