El Instituto de Educación Secundaria (IES) de San Antonio de Benagéber inaugurado por el conseller Alejandro Font de Mora, el pasado 11 de mayo, y que ha supuesto una inversión de la Generalitat de más de nueve millones de euros no impartirá en sus aulas, el próximo curso, los estudios de bachillerato. Los padres y madres de alumnos de este centro educativo han manifestado su indignación en un comunicado en el que definen la situación como "dramática y lamentable" asimismo, exigen al alcalde popular de San Antonio, Eugenio Cañizares, que "dé un paso al frente y defienda a su vecinos frente a la burocracia de la Conselleria de Educación". Los padres añaden que: "necesitamos el bachillerato y emplazan al alcalde a plantarle cara al conseller" y denuncian que "muchas familias hicieron el cambio de colegio con la convicción de finalizar la escolarización de sus hijos en un solo IES" como se les informó en una reunión en junio de 2009. Los padres critican que un año después "nos encontramos con la sorpresa de tener que llevar a nuestros hijos a otro IES para proseguir con su formación". Los padres consideran que "no ofrecer Bachillerato,es condenar al IES al más rotundo fracaso" y también se preguntan "qué padres llevarán a sus hijos a un centro educativo donde no se imparte bachillerato para tenerlos que sacar unos años más tarde a otro instituto".

El alcalde de San Antonio ha declarado a Levante EMV que: "la programación de estudios la realiza la conselleria, el ayuntamiento no tiene nada que ver, habrá bachillerato si la conselleria quiere" Asimismo, concluye que: "el equipo de gobierno quiere que se imparta el bachillerato, pero no es competencia nuestra"

Según fuentes oficiales, en la preinscripción habría apuntados 52 alumnos, lo que daría para dos grupos de bachillerato. De ellos, sólo la mitad serían vecinos de San Antonio, por lo que, la conselleria estraía valorando si los alumnos foráneos de la localidad, que han solicitado plaza en el IES de San Antonio, tienen plaza en institutos de sus municipios las opciones de ofertar bachillerato en el nuevo IES serán muy escasas.