La diputación presentó ayer el proyecto de ampliación de la carretera CV-374. El tramo objeto de actuación va desde Riba-roja (rotonda cv-370) hasta la glorieta que da entrada al núcleo urbano de Loriguilla, por lo que, el polígono la Reva se queda fuera de la mejora. El presupuesto de las obras es de 6.293.864 euros y el plazo de ejecución del proyecto será de 10 meses, por lo que, se prevé que las obras estén concluidas a finales de 2011. Durante los próximos seis meses, los ayuntamientos de Riba-roja y Loriguilla, deberán ponerse en contacto con los propietarios para lograr la cesión de terrenos y, de este modo, no acudir a la expropiación forzosa.

Este tramo soporta un tránsito de 8.000 vehículos diarios, de los cuales, 400 son camiones y vehículos pesados. Asimismo, es una de las carreteras con mayor índice de siniestralidad de la provincia, consecuencia de los numerosos cambios de rasante y del mal estado de la calzada.

Las actuaciones que va a llevar a cabo la diputación, se centrarán en la ampliación de 0,50 metros de los dos carriles y en la construcción de una glorieta a la salida del término de Riba-roja. El diputado provincial de carreteras, Enrique Crespo, anunció en el salón de plenos del ayuntamiento de Riba-roja, que la Diputación también acometerá otras obras de mejora en la carretera que une Riba-roja de Túria con Manises. Concretamente, mejorará los accesos a los Carasoles y els Pous. El diputado recordó que la Generalitat será quien deberá sufragar los costes de la via park, la autovía que unirá Manises con Riba-roja, pero mientras tanto, la diputación va a realizar algunas actuaciones para mejorar los accesos a las urbanizaciones.

Una vía de doble carril que pasa al olvido

Un grupo de vecinos de la Reva, ha anunciado movilizaciones para que también se adecue el tramo que da acceso a este residencial en el que viven 1.600 personas.

Diversos vecinos han denunciado que esperan esta carretera desde 1999, "cuando se comprometieron a realizarla con el Plan Logístico, pero no salió adelante, más tarde, cuando se aprobó el PAI de Porxinos, el agente urbanizador estaba obligado a construir una autovía hasta la A-3, pero el proyecto no se ejecutó y ahora la diputación y el ayuntamiento se han vuelto a olvidar de nosotros".