"Nunca la playa de la Fossa ha estado tan mal como este verano". Beatriz Merino Amado, que reside en Calp desde hace 34 años y, de hecho, ya es una calpina más, lamenta que esta playa, que recibe cada día a cientos de turistas, haya perdido un lavapiés y la arena de su extremo norte. De hecho, ha promovido una campaña de recogida de firmas para exigir actuaciones urgentes en la playa. Durante un sólo día recogió unas 60 firmas que el día 22 de junio presentó en el registro de entrada del ayuntamiento.

El escrito avalado por las firmas exige que se recupere el lavapiés del tramo norte de la playa. También recuerda que este extremo de la Fossa sí que se regeneró el pasado año con la arena que descargaron tres camiones.

Este verano, en cambio, los temporales de invierno se han tragado la arena y afloran grandes y "peligrosas" piedras. De ahí que los usuarios de la playa, en el escrito presentado en el ayuntamiento, adviertan del "riesgo de accidente" en este parte norte de la playa.

Beatriz Merino afirma que ya en alguna ocasión ha hablado con el alcalde de Calp, Joaquim Tur, sobre la necesidad de actuaciones urgentes en la playa de la Fossa. Sin embargo, indica esta vecina, el primer edil siempre le ha contestado que la competencia en las playas es de la Dirección General de Costas.