El textil valenciano tiene en el mercado ruso uno de sus clientes con mayor potencial de crecimiento. Baste como ejemplo que en sólo un año, las exportaciones de visillos creció en 2009 un 76%, en comparación con enero-noviembre del año 2008. Según los datos de Ateval, la patronal del textil, las exportaciones españolas a Rusia han supuesto el 56% del total de ventas de productos textiles españoles en el exterior. Sólo a clientes rusos, las empresas valencianas facturaron 1,5 millones de euros.

Con estas cifras, Rusia ocupa el octavo lugar en la clasificación de países importadores de productos textiles, y fuera del ámbito de la Unión Europea es el segundo, precedido únicamente por Arabia Saudí, explicaron desde la patronal del sector.

Como datos significativos, las mantas son los productos más demandado: concentran un 48% del valor total de las exportaciones de textiles para el hogar destinados a ese mercado. Tras la manta, los productos más demandados fueron las piezas de tejidos e hilados.