Un concejal amenaza con la moción de censura si el PSPV no le cede la alcaldía de Turís

 

El edil independiente recuerda al PSOE que el pacto de gobierno establecía que el traspaso sería en junio

TERESA JUAN-MOMPÓ El concejal independiente de Turís, Rafael Corell, no se «quedará quieto» si la alcaldesa de Turís, Pilar Blasco (PSPV), quiebra el pacto de gobierno alcanzado tras las elecciones de 2007 e incumple su palabra de ceder la alcaldía al líder del Partido Independientes por Turís (PIPT). El traspaso debía haberse producido ya, pues estaba previsto para junio. «El parto parecía que era natural y tendrá que ser por cesárea», comentaba Corell en relación con el retraso en la cesión de la alcaldía.
Aunque asegura que no se ha «sentado a hablar con el Partido Popular de Turís» sobre una moción de censura, dice: «No descarto ninguna postura»; y anuncia: «No me quedaré quieto si esta situación se prolonga».
Rafael Corell, único concejal del PIPT, alcanzó un acuerdo tras las elecciones de 2007 con los socialistas, la segunda lista más votada, que facilitó que Pilar Blasco recuperara la alcaldía y que el PSPV se mantuviera invicto en este municipio, en el que gobierna desde hace 31 años, según recuerda Corell. El pacto preveía que el último año gobernara Corell. Sin embargo, la alcaldesa Pilar Blasco todavía no ha marcado cuándo entregará la vara de mando. «Ella dice que tiene palabra, y yo espero que la cumpla», dice el regidor independiente.

Una inauguración atrasada
Levante-EMV ha intentado en los últimos días contactar con la alcaldesa para preguntarle acerca del cambio en la alcaldía, pero ha sido imposible localizarla ni en el ayuntamiento, ni en el móvil. Según Corell, Pilar Blasco espera inaugurar la obra estrella de su mandato, el Museo Etnográfico, en el que el Ayuntamiento de Turís ha invertido más de un millón de euros, a celebrar el pleno de traspaso. «Decían que la inauguración sería la semana que viene», comenta Corell. Sin embargo, fuentes municipales han confirmado que no existe aún fecha para este estreno y que las obras aún no han concluido, por lo que podría retrasarse la inauguración y, también, el cambio en la alcaldía. «Están 31 años en el poder y les cuesta soltarlo», expresa irónico Corell.

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya