Casi la mitad de los dependientes que residen en las comarcas del interior de la provincia de Valencia todavía no han recibido de la Generalitat las ayudas que les corresponden según la Ley de Dependencia. Así, según datos facilitados por el PSPV-PSOE en las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora, el día 1 de este mes todavía 400 personas de las 850 que tenían reconocidas las ayudas a la dependencia, no las habían cobrado por parte de las arcas autonómicas.

Otras fuentes afirmaron que hay varios dependientes que solicitaron las ayudas hace más de tres años y que, a pesar de tener más de 80 años de edad y reconocido el máximo grado y nivel de dependencia, no saben cuando percibirán las subvenciones. Algunos familiares de estos dependientes manifestaron su malestar "por el retraso en la concesión de los auxilios económicos".

Para la secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, "los valencianos en situación de dependencia siguen siendo discriminados por la administración autonómica".