De nada ha valido que la denominación País Valencià esté en el preámbulo del primer Estatut valenciano de 1982 o que el mundo académico haga uso normal de ella. "La denominación País Valenciano pretende formar parte de la entelequia geopolítica denominada Países Catalanes". Ésta ha sido la razón principal que ha utilizado el Ayuntamiento de Montserrat, dirigido por la popular Laura Sanjuán, para modificar el nombre de la calle País Valencià de la localidad, redenominándola ahora Salvador Seguí. "En la actualidad estas denominaciones han desaparecido de muchos municipios por considerarlas los consistorios fuera de lugar en los tiempos actuales", recoge el argumentario utilizado por los populares en el pleno. La ausencia del regidor no adscrito, integrado en el equipo de gobierno, obligó a la alcaldesa a decidir el cambio con su voto de calidad.

Dedicada a un músico

La calle Isaac Peral, adyacente a la del País Valencià, llevará también el nombre de Salvador Seguí, un músico nacido en Massanassa con gran vinculación con Montserrat, donde fue designado hijo adoptivo.

El edil de Aigua, Joan Garcia Perales, cree que la decisión del equipo de gobierno popular es totalmente desacertada, "una provocación innecesaria que conducirá a enfrentamientos entre los vecinos y con la que el PP sólo intenta desviar la atención sobre el preocupante déficit económico que arrastra el Ayuntamiento de Montserrat". El concejal de la oposición enumeró en el pleno municipal una infinidad de instituciones y medios de comunicación que utilizan con asiduidad la terminología País Valencià, así como localidades como Castelló -gobernada por el PP- que mantienen el nombre.