Los Cervelló, un reencuentro en Estivella tras todo un siglo de espera

A principios del siglo XX, parte de la familia tuvo que partir a Francia - El deseo de conocer los orígenes familiares y la investigación en la Baronia fueron las claves del reencuentro

 
La familia Cervelló a principios del siglo pasado en una celebración.
La familia Cervelló a principios del siglo pasado en una celebración.  Levante-EMV
 NOTICIAS RELACIONADAS

PALOMA BLANCO SAGUNT
Algunas familias del Camp de Morvedre sufrieron los efectos de la emigración a principios del siglo pasado por el hambre y las guerras. Diversas unidades familiares tuvieron que separarse de sus poblaciones de origen y en muchos casos los desplazados perdieron el contacto con sus familiares y no tuvieron la oportunidad de volver a pisar su tierra.
La família Cervelló vivía en Estivella desde el año 1700 cuando Benafigos Pere Cervelló Solsona vecino de estivella se casó con Salvadora Pérez Fuentes de l'Albalat dels Tarongers. La historia de la familia empieza a principios del siglo pasado cuando Eduardo Cervelló Mateu, uno de los tres hermanos de la línea familiar, partió con su mujer Balbina Mateu Blasco y sus cinco hijos a Francia donde se instalaron y donde la familia continuó creciendo.
Gracias a Jeanine Tavagnutti Cervelló hija de Conceptione, una de las descendientes de Eduardo Cervelló, deseosa de conocer sus orígenes investigó a través de Internet hasta dar con el Ayuntamiento de Estivella.
El historiador y cronista de Estivella, Luís Mesa, se puso en contacto con Jeanine, investigó sobre la familia y creó el árbol genealógico.
Así, Rosa Cervelló y la prima segunda de su padre, Jeanine, pudieron ponerse en contacto. Tras cuatro meses comunicándose a través de correos electrónicos, Jeanine se desplazó junto a su marido hasta Estivella donde fue recibida por los miembros de la familia Cervelló y todo el pueblo.
"Sentimos una alegría tremenda al vernos", explicó Rosa a Levante-EMV. El reencuentro fue en palabras de Rosa "muy emocionante, nos saltaron las lágrimas al encontrarnos" a lo que añadió que "sientes una sensación indescripcitible, no me imaginaba que el encuentro fuera tan agradable".
Jeanine quería conocer sus orígenes, y tenía esa espinita clavada de poder conocer el pueblo de sus abuelos después de que la familia haya tenido que vivir unas épocas tan difíciles. El contacto entre los miembros de Estivella y los que tuvieron que partir a Francia se rompió por las diversas circunstancias de la época. Pero hoy, a través de la red es mucho más sencillo mantener el contacto y además ha hecho posible que la familia Cervelló se pudiera reunir en su pueblo de origen. Jeanine y su marido pasaron cinco días en Estivella junto a sus familiares y pendiente queda el viaje a Francia para que los miembros de la familia Cervelló en Estivella conozcan a los hijos de Jeanine y su marido.

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya