Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Xàbia a un hombre de 36 años acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arrestado era el destinatario de un paquete postal procedente de Venezuela que contenía un libro con páginas impregnadas de cocaína, según han informado en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante. La Policía Nacional inició una investigación el pasado mes de julio, cuando las autoridades británicas de aduanas del aeropuerto de Londres-Gatwick detectaron un paquete postal que venía de Venezuela y contenía un libro impregnado de cocaína. El paquete tenía como destinatario a una persona domiciliada en Xàbia.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante solicitaron del Juzgado competente la entrega controlada de dicho paquete, haciéndose cargo del mismo en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Posteriormente, los investigadores se trasladaron al domicilio de destino del correo, al objeto de realizar la entrega, comprobando que en dicha vivienda no residía nadie actualmente. Unos días después, los agentes encargados del caso recibieron una llamada de la empresa de paquetería que les comunicaba que había una persona interesada en recibir el citado paquete. Entonces, la policía logró identificar y localizar al destinatario. Los agentes establecieron un dispositivo en Xàbia y lograron apresar al receptor del envío postal.

Una vez realizada la apertura del paquete, autorizada por la autoridad judicial, la policía comprobó que contenía un libro con varias de sus páginas impregnadas con cocaína. La cantidad de droga era de unos 70 gramos. El detenido, de nacionalidad venezolana y sin antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción 1 de Denia, según las mismas fuentes.