Los 20 vocales con que cuenta el Consejo Regulador de los Vinos de Utiel-Requena han elegido nuevo presidente de este organismo, por unanimidad, a José Luis Robledo, viticultor de la pedanía de Campo Arcís y responsable de la sectorial del vino de la organización agraria AVA-Asaja. Los viticultores asociados a cooperativas estarán representados por dos vocales de AVA-Asaja, dos de la Unión de Agricultores y cuatro de las cooperativas, mientras que, los viticultores no asociados a cooperativas tendrán dos representantes, uno por cada organización agraria.

Las cooperativas o bodegas particulares no embotelladoras de vinos estarán representadas por las cooperativas de Los Marcos, Camporrobles y Campo Arcís y las bodegas embotelladoras por la cooperativa de segundo grado Coviñas y las firmas Bodegas Gandía y Bodegas Murviedro. En cuanto a las bodegas que comercializan menos de dos millones de litros de vino tendrán como representantes a Bodegas Torroja, Viña Ardal, la Compañía Vinícola del Campo de Requena -CVCRE- y Chozas Carrascal.

Los nuevos vocales tienen un amplio campo donde realizar su labor, pues en la zona se cultivan más de 38.000 hectáreas de viñas y existen en torno a 115 bodegas.

El consejo destaca que Robredo es miembro de la junta directiva de la organización agraria AVA y responsable de la sectorial de vinos dentro de este organismo.

Asimismo el consejo ha subrayado que el nuevo presidente es desde los 18 años secretario de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís, que abarca una extensión de 800 hectáreas de viñedo y es vocal electo de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva).