Un toro cerril murió ayer durante las fiestas taurinas de la Pobla de Farnals, organizadas por los festeros de San Francisco, según confirmaron fuentes municipales. El astado participó en una desencajonada, recorrió varias calles de la localidad y completó el encierro sin problemas aparentes, indicaron las mismas fuentes. El animal falleció cuando los festeros volvieron a meter al morlaco en el cajón.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas por las que murió el animal, aunque las mismas fuentes explicaron que el cuadrúpedo no sufrió ningún golpe ni contusión durante el acto festivo.

Recientemente, otro toro cerril también murió en los actos taurinos de Paiporta, tras ser devuelto al cajón tras su festejo.

Un herido leve en Gestalgar

Por otro lado, un hombre de unos 30 años resultó herido leve en Gestalgar, el viernes por la tarde, al sufrir una puntada de una de las vaquillas que participaba en el festejo. El afectado, un ciudadano francés que se encuentra de vacaciones en la localidad de los Serranos, salió a torear a la vaquilla con chanclas lo que motivó que en un quiebro se resbalase y fuese corneado en el suelo.

El incidente, según fuentes municipales, se quedó en un susto ya que las heridas no son graves y sólo requirieron algunos puntos de sutura en la pierna. El principal implicado fue trasladado junto a su novia a un centro hospitalario de Valencia en ambulancia y es posible que hoy mismo se le dé el alta.

La Guarda Civil informó que todas las medidas de seguridad del festejo estaban en orden y, de hecho, en el mismo recinto taurino se le proporcionaron los primeros auxilios y lo recogió el vehículo que lo trajo a la capital para curarlo.