Nació en Silla (Valencia) pero fue un enamorado de Dénia desde que en 1942 se trasladó a la capital de la Marina Alta para vivir. Ayer fallecía en Dénia Antonio Lemos Marí, el último interventor de de la línea ferroviaria Dénia-Carcaixent. Dedicado también a la poesía, la pintura y la escritura, con el nombre artístico de Arlemar, este polifacético autor, dedicó 35 años años de investigación a los usos lingüísticos y costumbres de los dianenses entre los años cuarenta y el 1965 bajo el título 1.000 refranys de Dénia i dels deniers

Lemos donó al Arxiu Municipal dos trabajos onomásticos, uno que recopila los apodos de personas y familias del municipio y una recopilación de nombres de barcas de Dénia enero de 1945 hasta diciembre de 2009. Especialmente pintoresca fue la donación que Lemos depositó hace dos años en el Arxiu de una piedra pintada por él mismo con una imagen del frente marítimo de Dénia, un mar embravecido e imágenes de un naufragio.

En el dorso, un texto que rezaba: "El puerto de Dénia era cuando había temporal muy difícil para las embarcaciones por dos rocas conocidas popularmente con los nombres de Caball y l'Androna, pues era peligrosísimo el aventurarse ya que se podía naufragar".