"Señora Mazzolari es usted una mala persona. Por favor señora concejala dimita usted. Nos está poniendo una pistola en la cabeza a las familias para que abandonemos nuestros hogares". Estas son las palabras, según su propia versión, que pronunció el vecino de Llíria de la urbanización Edeta, contra la concejala de urbanismo Reme Mazzorali, en el pleno en que se rechazó una moción de Iniciativa que pretendía paralizar el proceso para urbanizar esta zona residencial del municipio. El hombre, muy nervioso e incluso "con un poco de miedo", señaló a Levante-EMV que en ningún momento profirió amenazas de muerte ni a la concejala ni a sus compañeros del equipo de gobierno del PP, tal como ha asegurado el ejecutivo edetano en un comunicado público.

El afectado, que prefiere mantener su anonimato, subrayó que como ocurre con un amplio número de vecinos de Edeta, "yo no puedo hacer frente a los gastos de urbanización que nos pretenden imponer en el ayuntamiento". En un núcleo residencial cercano añadió, "están pagando 1.800 euros al mes, lo que es imposible para nosotros". En esta línea, la presidenta de la asociación Edeta Unión de Propietarios, Maite Coscollá, aseguró que las cuotas de urbanización suman unos 24.000 euros por parcela, "y aquí viven muchos parados, personas mayores con pagas muy bajas, que no los pueden costear".

Por eso, el grupo que representa, -67 de los 133 propietarios afirma que ya se han sumado a esta entidad-, quiere que se urbanice, que se instale el alcantarillado y el asfaltado, las farolas y las aceras, "pero que se haga en diversas fases, no de golpe, -subrayó- tal como ya habíamos pactado con el equipo de gobierno del PSPV en 2002".El colectivo encabezado por Coscollá, que intervino en el pleno de la polémica para apoyar la moción planteada por Paco García, de Iniciativa, ha comenzado a organizarse y a recoger documentación para demostrar que constituyen la verdadera mayoría de los propietarios. "Nuestro objetivo -matizó- es parar el proceso iniciado por la Agrupación de Interés Urbanístico, que preside Juan Salguero, ya que es mentira que represente a todos los vecinos de la zona y menos que hayamos duplicado firmas como nos acusó Mazzorali".