Funcionarios de la Policía Local de Buñol denuncian que en el plazo de año se ha reducido un 20% el número de agentes que prestan servicio en este municipio. "En una plantilla relativamente pequeña como es esta, con 16 agentes, que haya 4 vacantes sin cubrir se nota mucho en el trabajo diario", apuntaron. La consecuencia es una sobrecarga para el resto de agentes para seguir ofreciendo un servicio en condiciones al ciudadano, según fuentes policiales.

Las fuentes consultadas atribuyen esta circunstancia a la política en materia de personal seguida en los últimos meses por el ayuntamiento. "Ahora hay 4 agentes menos de los que había el año pasado en estas mismas fechas, lo que supone una reducción de más del 20% de efectivos", especificaron funcionarios de la policía.

Desde octubre de 2009 se encuentran vacantes 2 plazas de agente -reconvertidas en plazas de oficial- que "no han sido cubiertas, pese a estar publicadas y presupuestadas, quedando a cubrir, además, otras 2 plazas de agente", argumentaron. Por si esto fuera poco, el ayuntamiento tampoco contrató el agente de refuerzo -previsto en el cuadrante anual de servicio y presupuestado- para cubrir el periodo estival y las Ferias.

Esta situación conlleva la acumulación de horas extraordinarias, cambios de horarios en el cuadrante, y servicios prestados de forma unipersonal. La policía solicita al equipo de gobierno que se cubran las vacantes cuanto antes.