Los agricultores de la zona de la Partida, una de las más extensas del término municipal de Tavernes con cerca de diez mil hanegadas, podrán descansar relativamente tranquilos, ya que desde el Sindicato de Riegos se ha aprobado volver a cerrar los caminos de acceso a esta zona, como ya ocurrió hace algunos meses generando un agrio conflicto con la vecina localidad de Favara.

Ahora, según ha confirmado el presidente del Sindicato de Riegos, Vicente Grau, "hemos convocado una asamblea general en la que se ha aprobado por una aplastante mayoría cortar los caminos para tener un mayor control, con el que esperamos que no se produzcan tantos robos como sucedió la pasada campaña".

Según señala Grau, "estos caminos son de propiedad del sindicato y, por tanto, esta decisión es del todo legal, no hacemos algo que esté fuera de la legalidad".

Durante esta semana, los responsables del sindicato y el concejal de Agricultura de Tavernes, Mario Enguix, se han reunido para analizar sobre el terreno qué caminos se cerraban, el horario de los cortes o las vías de acceso para los servicios de emergencia, por si se produce una crecida de las acequias poder desaguar mediante las compuertas instaladas a lo largo de estas vías fluviales.

Esta iniciativa se dio a conocer a los responsables políticos y de seguridad ciudadana de la localidad vallera. Grau apunta que "hemos informado de los cortes de caminos, tanto la Policía Local como a la Guardia Civil".