El funambulista Mustafá "Danger" realizó durante la mañana de ayer el último ensayo antes de intentar batir el récord Guinness que le llevará a cruzar en moto y sobre un cable de acero, la distancia que separa el techo del Gran Hotel Bali del Monte Tossal, un recorrido de más de un kilómetro de distancia, que cruzará a 180 metros de altura desde el suelo.

"Danger" intentará batir el récord el próximo lunes, 11 de octubre, a las 12 horas en el Hotel Bali, y para ello ha realizado varios ensayos, el último de ellos ayer en las instalaciones del parque temático Terra Natura y que transcurrió con total normalidad. La preparación se desarrolló a lo largo de la tirolina que recorre el parque de ocio a una altura de 750 metros y que pasa, entre otras zonas, por la pradera de los elefantes.

Fuentes municipales confirmaron que un equipo de ingenieros del Gran Hotel Bali ha certificado que la hazaña de unir el techo del edificio, a 186 metros de altura, con el Monte Tossal, frente a la playa, es viable técnicamente. La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm y de empresas privadas.

Antes de realizar esta prueba, Mustafá "Danger" se mostró "confiado de poder realizar la hazaña", aunque matizó que espera que las condiciones atmosféricas le acompañen. El reto se unirá a otros realizados por el mismo funambulista en lugares como la ciudad de Nueva York.