?

El reconocido actor suizo Vincent Pérez abrió ayer las fiestas de la Pobla Llarga con un cercano y emotivo pregón en honor a Sant Calixt y a los Moros i Cristians de la localidad. Confesó que le gusta "todo" de la comarca y, en especial, su gente. "Estoy muy feliz de volver. Es el pueblo de mi padre y para mí es un honor estar hoy aquí", dijo el director.

El pueblo se volcó con la presencia del insigne actor y acudió en masa a la plaza del Ayuntamiento, donde se realizó el acto principal. Primero, los vecinos lo acompañaron en el pasacalle que hizo junto a todas las comparsas moras y cristianas (once en total) y, más tarde, se mostraron atentos en el pregón que pronunció desde el balcón del consistorio. "Estamos muy contentas de que Vincent Pérez haga el pregón de este año", aseguraron unas vecinas de la localidad. El famoso vecino de la Pobla Llarga demostró una y otra vez su amor por la tierra de sus antepasados (donde conserva grandes amigos), con continuos elogios a la vida valenciana y ribereña.

A pesar de su poca fluidez en lengua española supo expresar su simpatía por los valencianos. "La gente de aquí es diferente a la de Francia. Aquí son mucho más amables y próximos. Allí, sin embargo, son más fríos". Actualmente, Vincent Pérez reside en el país galo por asuntos profesionales. Inició su carrera cinematográfica en 1986, cuatro años después compartió cartel con Gérard Depardieu en Cyrano de Bergerac y recibió una nominación al premio César. Volvió a ser nominado con las películas ¡En guardia! y Los que me quieren cogerán el tren. Asimismo, ha protagonizado Indochina con Catherine Deneuve, Más allá de las nubes, El hombre que vino del mar, y en Fanfan la tulipe compartió cartel con Penélope Cruz.

En diciembre presentará su última película Bruc, que interpreta junto a Santi Millán y Juan José Ballesta. El estreno estaba previsto para el viernes 8 de octubre en Barcelona, pero se ha pospuesto para dentro de dos meses. "Intentaré llevar la presentación de la película a Valencia un día antes del estreno oficial en Barcelona", se comprometió el actor de reconociento internacional.

Además, Pérez se mostró como un enamorado del pueblo natal de su padre, quien le acompañó ayer en todo momento. "Me gusta subir a la montaña y mirar las vistas", afirmó. También valora la forma de vida ribereña que gira en torno a la agricultura y los naranjos. "Me encanta la afición que hay en Valencia por las naranjas. Los paisajes, las montañas... Es el país de las naranjas".

A pesar de ser un hombre ocupado, con el tiempo estrictamente organizado, Vincent Pérez quiso asistir a la Pobla Llarga y ser él el pregonero que abriera las fiestas del municipio. Pero por poco tiempo... Hoy temprano cogerá un avión con dirección a Suiza.